top of page
Buscar
  • El Mariscal

Carpaccio de atún ahumado



¡Prepara un delicioso Carpaccio!

Ingredientes

· 100 gramos de atún ahumado.

· 100 gramos de aguacate (pelado y sin hueso).

· 10 gramos de zumo de limón natural.

· 10 gramos de aceite de oliva virgen extra hojiblanca (y un poco más para servir).

· 10 gramos de cebollino fresco (y un poco más para decorar).

· c/n de sal

· 1 puñadito de almendra marcona.

· c/n de shichimi togarashi (opcional).


Instrucciones

1. El atún ahumado que se compra envasado en un blíster se debe abrir al menos 15 minutos antes de servir para que se atempere, así que abre el paquete pero no separes las lonchas hasta pasado el tiempo indicado.

2. Prepara la salsa de aguacate, pélalo, retira el hueso y pon la pulpa en el vaso de la batidora. Añade el zumo de limón recién exprimido, el aceite de oliva virgen extra, el cebollino troceado (para que no se enrede en las cuchillas) y una pizca de sal. Tritura hasta obtener una crema fina.

3. Pon una sartén sin engrasar a calentar y tuesta las almendras a fuego medio, sin dejar de vigilarlas para que no se quemen, y moviéndolas para que se tuesten de forma homogénea.


Acabado y Presentación

Sirve en un plato grande la salsa de aguacate extendiéndola con el dorso de una cuchara. Coloca en su entorno las lonchas o carpaccio de atún ahumado. Reparte el cebollino picado (cortado con tijeras), las almendras tostadas, un hilo de aceite de oliva virgen extra y un poco de shichimi togarashi. Acompaña de unos colines o tostadas y ¡buen provecho!


¡Buen apetito!


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page