top of page
Buscar
  • El Mariscal

Róbalo



¡Prepara un delicioso Róbalo!

Ingredientes

· 4 filetes de róbalo con la piel pero sin espinas.

· 1/2 cucharadita de sal kosher.

· 2 cucharadas de aceite de oliva extra-virgen.

· 1 taza de tomates cereza en cuartos.

· 2 cucharadas de alcaparras escurridas y lavadas.

· 1/2 taza de aceitunas de Niza sin semillas, tajadas en mitades.

· 3 cucharadas de vino blanco seco.

· 1 cucharada de mantequilla sin sal.

· 2 cucharadas de perejil fresco picado.


Instrucciones

1. Calienta una sartén grande a fuego medio alto. Seca bien los filetes de róbalo con toallas de papel. Con un cuchillo afilado haz 3 incisiones diagonales y poco profundas en la piel. Sazona los filetes con sal por ambos lados.

2. Añade el aceite a la sartén caliente, luego los filetes con la piel hacia abajo asegurándote de colocar los filetes lejos de ti en el sartén. Presiona suavemente cada filete para garantizar que haya contacto total de la piel con la sartén. Deja que el pescado se cocine sin molestarlo durante 3 minutos. Con una espátula para pescado, dale la vuelta y permite que se dore el otro costado por 30 segundos. Pasa los filetes a un plato con la piel hacia arriba y mantenlos calientes.

3. A la sartén caliente añade los tomates, alcaparras y aceitunas. Cocina durante 1 minuto, revolviendo con una cuchara de madera. Añade el vino blanco y cocina hasta que se reduzca a la mitad, aproximadamente dos minutos. Añade la mantequilla y el perejil. Mezcla y cubre los filetes con la salsa para servir.


¡Buen apetito!


20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page