top of page
Buscar
  • El Mariscal

Tacos de Atún marinado al Tomillo y Limón



¡Prepara unos deliciosos tacos de atún!

Ingredientes

· 300 gr Sal gruesa.

· 100 gr de Azúcar.

· 2 ramas de tomillo fresco.

· 2 limones rallados.

· 200 gr de Atún fresco.

· Aceite de oliva virgen extra.

· 6 Tomate cherry para decorar.


Instrucciones

1. Comenzamos cortando el atún en 16 tacos, retirando los laterales y reservándolos para elaborar. Hay que procurar que tengan todos el mismo tamaño y forma, que sean "de bocado", puesto que los vamos a servir como aperitivo. Lo adecuado es cortar cubos de 2 x 2 cm como máximo (o prisma rectangular).


2. Colocamos la sal, el azúcar, el tomillo y la ralladura de limón en un cuenco y los mezclamos bien. Con 1/3 de la mezcla, cubrimos la base de un recipiente de tamaño acorde a la cantidad de tacos que hemos cortado.


3. Colocamos los tacos encima, dejando espacio entre unos y otros y cubrimos con el resto de la mezcla asegurándonos de rellenar los huecos.


4. Introducimos el recipiente en la nevera y lo dejamos reposar durante un máximo de 2 horas. Transcurrido este tiempo, retiramos la sal y limpiamos cada taco con una brocha. Los lavamos bajo un chorro fino de agua, sin pasarnos para que no queden acuosos, y los secamos con papel absorbente.


5. A la hora de servir los tacos, los engrasamos ligeramente con aceite de oliva virgen extra. Cortamos los tomates cherry en cuatro rodajas cada uno, procurando que sean gorditas, y las ensartamos en palillos junto con el atún marinado.


¡Buen apetito!


59 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page